martes, 18 de agosto de 2015

El Principito (Le Petit Prince) - Antoine De Saint-Exupéry

¡Hola a todos!

Os doy la bienvenida a todos en el blog. Esta es mi primera entrada y quería comenzar con algo sencillo pero a la vez grande y maravilloso y para eso tengo que elegir un libro al que tengo especial cariño: el principito.



 “Todas las personas grandes han sido niños antes (Pero pocas lo recuerdan).”



El principito es uno de los clásicos, que si bien no es muy extenso (95 páginas) ha conseguido colocarse entre los grandes de la literatura.



  Este libro, bajo el aspecto de un simple cuento infantil, hace en realidad, un análisis del comportamiento del hombre y de cómo en su egoísmo y en su afán por lo material acaba sumiéndose en la soledad. Nos invita a reflexionar y a ver que la mayoría de veces damos importancia a cosas que no la tienen.


Y para todo esto el autor utiliza al principito que nos muestra esa inocencia con la que los niños viven, guiándose con el corazón, sin preocupaciones por lo superficial y lo banal. Este niño nos va a llegar al corazón y nos va a enseñar la importancia de valores como la amistad verdadera.
A su vez ese pequeño príncipe es el niño que De Saint-Exupéry lleva dentro, es el niño que todos llevamos dentro.

Por eso este libro es tan especial para mí. Cada vez que lo leo veo al niño que fui y me doy cuenta de que ese niño aun está vivo en mi interior y debería de dejarlo salir más a menudo.

Por último, me gustaría también destacar la presencia de las acuarelas originales realizadas por el autor que le dan al libro ese toque especial y nos permiten conocer el mundo del principito tal y como De Saint-Exupéry  lo imaginó.


Y bueno… podría estar mucho tiempo hablando de este libro, pero creo que es suficiente para una primera entrada. (jaja).
 Además estoy seguro de que todos o la mayoría lo conocéis, pero os invito a que lo reeleáis con detenimiento, no como un simple cuento infantil (porque no lo es) y saquéis a ese principito que lleváis dentro.


+ Todo

- Muy corto

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ese libro tiene muchas enseñanzas y reflexiones guardadas en cada parte del libro (: yo me quedo con dos frases:
    - Si las "insignificancias" de la vida son esas, yo quiero entretenerme en ellas siempre.
    - Las cosas doradas que hacen fantasear a los perezosos: Estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan. Es uno de esos libros en los que cada palabra, frase... esconde un mundo detrás.

      Eliminar